Mi nombre es Feli Bidonde. Mi enamoramiento del Yoga empezó en 2012 y enseguida supe que quería formarme como profesora. En 2013 realicé distintas prácticas de Yoga y Meditación mientras viajaba por el Sudeste Asiático y finalmente en 2015 comencé mi primer profesorado en Yoga Integral. Le siguió un segundo profesorado en Kaladanda Yoga que finalicé en 2018 y desde ahí nunca dejé de estudiar y practicar ambas.

En 2017, mientras cursábamos Kaladanda junto a Belu Márquez - GRAN amiga y compañera de camino espiritual - surgió la idea de crear un proyecto que ofrezca elementos que beneficien la conexión con unomismo. Así nació Saucha.

Tiempo después, el rumbo de Belu siguió por otros lados y así fue como se unió mi mamá, Moira. Al principio dándome una pequeña mano hasta hoy convertirse en quien lleva adelante toda la parte operativa y logística de Saucha.

Nuestra Misión

Creemos que tanto el Yoga como la Meditación son caminos hacia la felicidad que todos buscamos, ayudándonos en el auto-conocimiento y la auto-observación para poder afrontar lo que sea que se nos presente en la vida con el corazón abierto y una actitud de bondad, disposición y entrega.

Queremos que nuestros elementos de Yoga y Meditación nos inspiren a realizar una práctica diaria que comienza en el almohadón o en el mat, pero que luego se extiende a cada momento de nuestros días.

Se le preguntó a Buda: ¿Qué has ganado con la meditación?
Él respondió: ¡Nada!

Sin embargo, he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad y el miedo a la vejez y a la muerte”.


IMPACTO AMBIENTAL

Elegimos materiales orgánicos y nobles, desde semillas y flores hasta bloques de madera.

Además, reutilizamos y transformamos las bolsas que contienen esos rellenos para entregar nuestros productos. Hacemos también bolsas con retazos de tela que ya no tienen tamaño suficiente para otro uso.

También, tenemos tarjetas personales plantables, de modo que, una vez tomados nuestros datos, tengan una función que colabore con el medio ambiente, como el nacimiento de una nueva planta.

Saucha significa pureza de cuerpo, habla y mente

Es uno de los compromisos del “Árbol del Yoga” y se refiere a mantenernos limpios tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente, y también con respecto al medioambiente.
Un yogui o yoguini cuida su cuerpo de tal modo de mantenerlo puro y apto para el servicio y entrega. La práctica de asanas (posturas) y krishas (técnicas de purificación) en yoga, favorecen la desintoxicación y optimizan el trabajo del organismo.

También cuida su mente manteniéndola libre de aflicciones o "kleshas". La meditación es la principal aliada de esta purificación de la mente.

Por último, cuida su medio ambiente comenzando por el espacio donde vive, su barrio, país y mundo, manteniéndolo limpio, reciclando y consumiendo con consciencia.